Atendiendo la preocupación de la población, luego del cierre de las Aldeas SOS, en Puerto Escondido, Colón, y la venta del terreno donde se encuentran sus instalaciones, los representantes del distrito colonenses han resuelto sesionar en el lugar el próximo martes 6 de agosto.
La oficina y albergue de la SOS, que funcionaba en Colón, cerró por falta de fondos económicos. La decisión de los representantes de corregimientos obedece a la necesidad de procurar por el futuro de los chicos que se encontraban en las Aldeas y los otros jóvenes del área, quienes eran beneficiados con el servicio que prestaba la organización a la comunidad.
Pedro Santizo, representante del corregimiento del Barrio Sur, indicó que ellos van a sesionar en esta área e investigar el terreno donde funcionaba la SOS/Colón, a quien le pertenece ante el Registro Público y el Ministerio de la Vivienda para conocer esa información.
Asimismo Carlos De La Rosa, representante de corregimiento de Puerto Pilón, anunció que se va a convocar a los funcionarios del MIDES y la Senniaf por ser un tema que aborda niños, que es un tema de Estado.
Finalmente Ricardo Cerrud, representante del corregimiento de Cristóbal, donde estaba ubicado la SOS propuso una reunión de trabajo en la que citen a las personas que puedan dar solución a este tema, para que la atención a los niños vuelva a Colón.